jueves, 3 de mayo de 2012

Filosofía de El balcón de maravillas


El balcón de maravillas es un sitio en el que las plantas no son cosas. 









El balcón de maravillas no es un garden center, ni una floristería ni una tienda de plantas, ni nada que tenga nombre hasta ahora. 
Vendemos informando. Lechugueamos. Cultivo es cultura.


Existen dos líneas de productos:

Huerto urbano, deseamos introducir a nuestros vecinos en el apasionante mundo del cultivo en casa. Una vuelta de nuestros mayores a sus orígenes, el regreso al pueblo, a la infancia. Volver a la tierra y la simiente, que nuestros niños aprendan en primera persona a sembrar y cultivar sus alimentos porque el cultivo es cultura. 
Y es la mejor manera de fomentar el respeto por la naturaleza y la protección del entorno.
En nuestra tienda vendemos sustratos (“tierra buena”) semillas, plantel, planta crecida, abonos y enmiendas ecológicas y de recipientes de todo tipo y precio. La venta siempre será acompañada de asesoramiento e igualmente ofrecemos información continuada a lo largo del tiempo.
Introducimos un concepto nuevo, la planta hortícola como ornamental. Plantas que decoran la cocina y al mismo tiempo te sirven de cena. Plantas que alimentan el cuerpo y el espíritu. Una lechuga puede ser, por lo menos, tan vistosa como un poto pero además está crujiente y riquísima. 

Jardinería sostenible, intentamos introducir en el mercado aquéllas plantas que mejor se adaptan a nuestro clima informando al cliente de las más aptas para la orientación de sus ventanas y balcones y de los cuidados que debe prestar a las plantas para que duren. 
Se trata de fomentar  el verde en los balcones del barrio y en la vida de nuestras gentes, informando y asesorando para que nadie se convenza de que “no tiene mano” y por el contrario descubra la afición más gratificante y enriquecedora de todas.
En la tienda encontraréis plantas fuertes y resistentes y de fácil adaptación, sustratos específicos, abonos y correctores ecológicos. 
También tenemos algunos productos fitosanitarios para resolver los problemas de plagas difíciles que ya sabemos que están presentes en el barrio como pulgón y cochinilla.

1 comentario: